Teléfono: 966 347 600

Noticia

Etiquetas Relacionadas

Noticias Relacionadas

La importancia de los limpiaparabrisas
03MAR
  • La importancia de los limpiaparabrisas

Desde Autorecambios El Pilar queremos transmitiros la importancia que tiene llevar un buen mantenimiento de vuestro vehiculo. Hoy queremos informaros sobre el llevar en buen estado las escobillas limpiaparabrisas.

 

Según diferentes estudios, los porcentajes en los que se reduce la visibilidad del conductor cuando llueve, por un mal estado de los limpiaparabrisas, puede oscilar entre un 20 y un 30 por ciento. De ahí la importancia de mantener los limpiaparabrisas en buen estado.

Como bien aconsejan los expertos, la mejor época para cambiar las escobillas limpiaparabrisas suelen ser los meses del otoño, ya que factores como las altas temperaturas que se registran en verano agrietan y deterioran en gran medida el caucho de las escobillas. Otras razones por las que se deterioran las gomas tienen que ver con la facilidad con la que se acumulan insectos, suciedad, etc. 

 

Uno de los consejos para el correcto mantenimiento de los limpiaparabrisas es revisar las escobillas, por lo menos, una vez al año. Todos aquellos conductores que vivan en zonas con condiciones atmosféricas muy adversas, con muchas nevadas o granizo, lo deberían hacer cada 6 meses. De esta manera cabe recordar que el deterioro del material de las escobillas puede llegar a restar un 20 o 30 por ciento de visibilidad para el conductor, ya que los limpiaparabrisas pierden la capacidad de evacuar el agua de la luna.

 

Otro de los avisos de un mal estado de los limpiaparabrisas es la falta de uniformidad en el momento de hacer el barrido, de manera que deje partes con más agua que otras, etc. Para un buen mantenimiento de los limpiaparabrisas es imprescindible retirar la suciedad de la zona interior de las escobillas con frecuencia y si el coche pasa tiempo aparcado en la calle durante fuertes heladas conviene colocar un cartón entre el cristal y las escobillas.

 

Escobillas, Limpiaparabrisas, Coche

© 2011 - 2024 autorecambioselpilar - Todos los Derechos Reservados.

Desarrollado por JOYCONDES